ENFERMERÍA

Respuestas

porque mi hija de 20 meses hace amarillo, aguado y huele muy feo Hace mas de 10 día mi hija empezó a hacer popo amarillo, aguado y huele muy feo, hasta 4 veces al día, por lo que antes hacia normal, durito y solo una vez. No le eh cambiado leche ni nada, también me ah dejado de comer lo normal, ahora solo poquito y ya no quiere. Que puede ser? Alguna infección? Pero no presenta síntomas físicos solo eso que le comento, no se queja ni le duele nada. Espero me puedan ayudar. Mujer, 23 años   /   Fecha: 09-05-2013
Respuesta:
Las heces (evacuación) por lo general son de consistencia suave, formadas, su color café aunque puede variar según el alimento consumido, no debe tener olor fétido o mal oliente. Por lo general se va adquiriendo un hábito en cuanto a la frecuencia y hora de la eliminación si esto se modifica se debe de identificar la causa.
Los problemas intestinales están relacionados con el alimento consumido, la higiene y la conservación de estos, sugiero que le realice un examen de heces a su pequeña y acuda a consultar con su pediatra, procure darle líquidos y darle alimentos en cantidades pequeñas pero frecuentes (no alimentos grasosos o fritos, condimentados), mantenga una buena higiene y si presenta irritación en área perineal aplique alguna crema para rozaduras.

Palabras clave: Cambios en la evacuacion,