Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Cuidado del niño / Trastornos digestivos / Respuesta
 

Pregunta:

sangre en las heces de niña?

Mi hija de 2 años presento sangre color rojo brillante en las heces a estado algo extriñida. Pero tambien un dia antes le administre vermox. No se si tenga algo que ver? Toma leche nido 1+ porque la fortificada (la normal la extriñia demaciado)

Mujer, 34 años   /   Fecha: 08-08-2010

Respuesta:

Gracias por conectarse con nosotros \\\"Expertos UANL\\\" es un placer atenderle. Existen varios factores que favorecen la presencia de sangre en el escremento, si es de color rojo brillante es dato de que la sangre no esta digerida por lo que se asume que proviene del intestino grueso, del recto o del ano. Si su niña se extriñe es importante una valoración por el pediatra quien realiza lo siguiente:
Un tacto rectal para determinar si hay excremento en recto que forme un tapón que al momento de evacuar sea una evacuación dificil y dolorosa que rompe el tejido del ano el salir el escremento y se presenta la sangre.
Se toma una radiografía de abdomen para visualizar la acumulación de excremento y valorar el efecto del manejo del estriñimiento.
Si el médico considera le podrá solicitar otros estudios de laboratorio e incluso mas especializados.
Cuando el problema es cróníco es recomendable que el manejo sea por un gastroenterólogo pediatra puesto que el controlará el estreñimiento y a la vez valorará que es lo que le causa el problema para atenderlo desde la raíz, de otra manera se vuelve a repetir y se hace un círculo vicioso. Respecto al medicamento para desparasitar no creo que en su caso tenga relación con los síntomas de la evacuación con sangre; sin embargo, si le es de gran ayuda.

Palabras clave: sangre en heces,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx