ENFERMERÍA

Respuestas

por que es malo usar shampoo para parasitos (piojos, liendres) en periodo de lactansia. Mujer, 30 años   /   Fecha: 06-05-2012
Respuesta:
Para este tipo de problema se usan shampoo o cremas tópicas, las cuales contienen diversos medicamentos, éstos pueden causar efectos nocivos en la persona presentando en algunos de ellos problemas alérgicos o tóxicos, es por eso que se limita o se contraindica su uso en algunas personas.
Por esta situación es que debe ser recomendado por un médico el uso del shampoo o la crema, determinar el número de aplicaciones al día y por cuantos días, existe una gran variedad de estos productos que ayudan a eliminar los piojos y las larvas, pregúntele a su médico cuál es el más apropiado para su problema y su condición actual.
Este tipo de problema se transmite a otros integrantes de la familia por lo que es necesario hacer una valoración de los miembros de esta y usar medidas adecuadas para cada uno de los infestados. La higiene, el uso de cepillos especiales (con dientes finos y muy juntos) ayudan a barrer con piojos y liendres, limpieza y cambio de ropa de cama y de vestido diario, evitar en lo posible el rascado para no producir lesiones en el cuero cabelludo, son recomendaciones generales para este problema de parásitos.

Palabras clave: pediculosis,