ENFERMERÍA

Respuestas

Buenas noches a mi bebe le da mucha tos con flema solo por la noche cuando va a dormir, le silba el.pecho y le dan abcesos como si se ahogara. Ya no Mi bebe tiene un año , me recomendaron ponerle vaporub e. Pecho y espalda Mujer, 36 años   /   Fecha: 13-09-2017
Respuesta:
Principalmente agradezco tu preferencia por consultar a Expertos UANL en Enfermería, de acuerdo a tu pregunta puedes otorgarle los cuidados necesarios para que tu bebé pueda expulsar las flemas por diversos métodos.

El primer método es el uso de un Nebulizador, con el fin de que le otorgue micronebulizaciones de vapor haciendo uso de suero fisiológico y debido a que este vapor es muy fino al ser respirado por su bebé, las microgotas llegan hasta los bronquios y pulmones, de esta manera el moco o flemas se hacen más ligeras facilitando su expulsión o que el bebé se las trague y las expulse en las heces. Sin embargo es necesario contar con este aparato, si no cuentas con el o no puedes adquirirlo; podrías poner a tu bebé en el cuarto de baño y abrir al agua caliente para que se forme vapor aunque no es el mismo efecto podría ayudar a que expulse las flemas.

Además, posterior a la nebulización, se recomienda acostar al bebé boca abajo en posición inclinado (la cabeza más abajo que el resto del cuerpo) con la finalidad de que el moco fluya por gravedad y sea expulsado; así mismo en esta posición, le puedes dar pequeños golpecitos en la espalda (con la mano ahuecada) colocándole previamente una sábana en su espalda y esto ayudará a que las flemas sean expulsadas con mayor facilidad.

Es importante que si el médico otorgo algún tratamiento sea otorgado al bebé en el tiempo establecido y si no ves mejoría acudas nuevamente a consultarlo.

Estamos para servirte y esperemos esta información sea de utilidad, en caso de tener más dudas por favor escribe nuevamente a los Expertos UANL de Enfermería, gracias.

Palabras clave: tos, flemas, terapias ,