ENFERMERÍA

Respuestas

puedo aplicar la vacuna BCG a un bebe de 1.5 meses? a mi bebe ya le hicieron el tamiz al nacer, y le aplicaron la vacuna contra la hepatitis a los 4 dias de nacido, le falto la BCG, cada semana hemos estado llendo al seguro cada semana y nada mas no alcanzamos dosis. Mi bebe ya tiene un mes y medio, ¿aun se le puede aplicar la vacuna? Y ¿causara el mismo efecto? Mujer, 24 años   /   Fecha: 14-08-2012
Respuesta:
Sí se puede aplicar la vacuna BCG, le sugiero que busque estrategias para conseguir vacunar a su pequeño: programe una cita (día y hora) con el personal encargado del departamento de vacunas, acuda a otro lugar en donde aplicarla como otra clínica del IMSS, un Centro de Salud o Casa de Salud, que estén cerca de donde vive (investigue días y horarios en que vacunan en estos otros lugares).
El objetivo de todas las vacunas es que al momento que entran al cuerpo del niño por diferentes vías (tomada o inyectada) produzca defensas (anticuerpos) para evitar que la enfermedad se desarrolle en el niño, son para protegerlo, en las cartillas están establecidas las edades en las que deben aplicarse.

Palabras clave: Vacuna BGC, Vacunas,