ENFERMERÍA

Respuestas

¿Por que se retrasa mucho mi menstruacion? hay meses que a los 30 dias, 32 dias o hasta 40 dias llega mi menstruacion, tendre algun problema hormonal? como en este momento mi regla deberia haber llegado el 12 de junio, el mes pasado regle el 11 de mayo. Para mi esto es frustrante ya que como saber cuando puedo quedar embarazada... Mujer, 28 años   /   Fecha: 19-06-2012
Respuesta:
Las mujeres normalmente no somos exactas al menstruar, y las normoregladas tienen que tener ciclos (desde que inicia tu menstruación, hasta un día antes de la menstruación), con diferencia de 7 días, entre el ciclo mas corto y mas largo. Si Usted no es normoreglada, tendrá que buscar que método de planificación familiar utilizar. El condón sería muy útil, además de que la protege contra las Enfermedades de Transmisión Sexual. Hay otros métodos, pero que requieren de realizarse una valoración completa para determinar si no tiene contraindicaciones.
Le recomiendo que acuda a un centro de salud, para que la orienten y determinen qué método de planificación familiar utilizar.
Gracias por su preferencia

Palabras clave: condón, ciclo menstrual, ETS,