ENFERMERÍA

Respuestas

quisiera saber cuanto tiempo de reposo debo guardar despues de mi salpingoclasia tengo 24 años, creo que gozo de buena salud, lo que pasa es que hace 14 dias me hice la salpingoclasia, no estaba embarazada ni nada, me abrieron como si fuera cesarea y deseo saber que reposo debo de llevar. Gracias Mujer, 24 años   /   Fecha: 20-09-2012
Respuesta:
La salpingoclasia es el corte y ligadura de las trompas de falopio y por lo general se realiza mediante una incisión abdominal pequeña (5cm ) infraumbilical. La cesárea es una incisión del útero y por lo general es una herida de 10 a 15 cm.
Cuando dice que le hicieron un incisión como de una cesárea, se me hace algo grande.
La recuperación de una salpingoclasia, es por lo general rápida, en un mes usted puede realizar las actvidades de su casa, evitando solo cargar cosas pesadas. Pero si es más grande el tiempo es mayor. En la cesárea, la mujer en forma progresiva va aumentando sus actvidad física, desde el primer mes. Pero tiene que evitar ejercicio pesado. Por lo general puede integrarse a su vida normal hasta los 6 meses, sin el riesgo de dehiscencia (cuando la herida se abre).
Espero haya resuelto su duda.
Gracias por su preferencia

Palabras clave: salpingloclasia, dehiscencia, ejercicio,