ENFERMERÍA

Respuestas

despues de hacerme la salpingo que cuidados debo tener y tendría que incapacitarme en mi trabajo? es cierto que es muy dolorosa? Mujer, 34 años   /   Fecha: 29-01-2013
Respuesta:
La salpingoclasia es una cirugía menor, que requiere cuidados específicos por un tiempo relativamente corto. También es conocida como ligadura de trompas, ésta es un tipo de cirugía que se realiza en las mujeres para prevenir el embarazo en una forma permanente de anticoncepción.
La cirugía cierra las trompas de Falopio que conectan los ovarios con el útero. Generalmente lleva cerca de 30 minutos. La mayoría de las mujeres vuelve a su hogar el mismo día y pueden retomar sus actividades cotidianas a más tardar a la semana.
El dolor varía de una mujer a otra, dependiendo de el nivel del dolor, del estado nutricional (las mujeres con sobrepeso y obesidad, tienden a tener mas dolor). Para el manejo de dolor, los médicos prescriben analgésicos, que ayudan mucho.
Las complicaciones que tiene todas ls cirugías, son las infecciones, la dehiscencia (cuando la herida se abre) y la hermorragia. Y éstas puden prevenirse siguiendo las indicaciones médica y de enfermería, como tomarse adecuaamente el medicamento prescrito, evitar cargar cosas pesdas en aproximandamente 3 meses y tener una dieta equilibrado.
Gracias por su preferencia


Palabras clave: salpingoclasia, infección, dolor,