ENFERMERÍA

Respuestas

¿¿por que me bajo dos veces en un mismo mes?? Tengo 25 años soy regular y no tomo pastillas anticonceptivas ni nada.El día 14 de julio me bajo mi regla y me duro 4 días, tuve relaciones el 20 de julio no usamos condón pero el no eyaculo dentro de mi, el día 28 del mismo mes me volvió a bajar aunque no mucho, que me paso? puede que este embarazada? Ayuda por favor. Mujer, 25 años   /   Fecha: 29-07-2013
Respuesta:
Para que se produzca el embarazo es necesario que la mujer este ovulando, y para ello debe de pasar entre el día 10 al 17 de su ciclo menstrual. Por lo datos que Usted proporciona, es poco probable que Usted este embarazada.
Si Usted no quiere embrazarse, es encesario que utilice un método anticonceptivo confiable. El coito interrumpido es un método poco confiable, que le puede producir embarazo y enfermedades de transmisión sexual, debido a que antes de que el hombre eyacule, hay una salida de líquido preeyaculador, que por lo general no es percibido por el hombre y como consecuencia el embarazo.
Los sangardos inntramenstruales, pueden deberse a un ajuste hormonal o a una nfección vaginal. Acuda al ginecólogo para que le realice una valoración.
Gracias por su preferencia.

Palabras clave: coito interumpido, embarazo,