ENFERMERÍA

Respuestas

que son los intuertos dicen que es la sangre pero mas espesa y despues del parto cuanto tardan en salir y si tambien duele mucho la incision que te hacen hasta el recto para que el bebe pueda salir mas facil y si en todos los partos lo hacen sin mas gracias Mujer, 24 años   /   Fecha: 13-01-2011
Respuesta:
Los entuertos son contracciones del útero, después del parto, generalmente los presenta las mujer después de su segundo hijo, en el primero es muy raro que lo presente. El sangrado es llamado loquio y se presenta después del parto, este sangrado proviene del lugar donde estuvo insertado la placenta. Los primeros días el sangrado es de color rojo como una menstruación, al tercer día después del parto cambian de color rosado y posteriormente a los 10 días es de color blanco. Cuando la mujer presenta el entuerto por lo general va a sentir que fluye más sangrado, esta sensación es normal, porque el útero al estar contraído, deshecha lo que hay todavía dentro.
El corte al que se refiere se llama episiotomía, este corte se realiza en el perineo, pero no se debe realizar a todas las mujeres que tienen un parto. El objetivo por el cual lo realizan es para ampliar el canal del parto; sin embargo, en clases de preparación al parto, te enseñan como preparar los músculos de piso pélvico, para que faciliten el parto y evitar que realicen esta intervención médica.

Palabras clave: loquios, entuertos, episiotomía,