ENFERMERÍA

Respuestas

que hago si al rededor de mi herida de cesarea me sangra hoy cumplo 5 semanas de que me realizaron cesarea, tengo corte horizontal. la verdad todo iba muy bien pero hace una semana me empezó a sangrar un poco, pero no es exactamente en la cicatriz, sino al rededor, no fui al doctor porque no es mucho lo que sangra y además pensé que era un poco por el bello púbico que esta creciendo de nuevo y que tal vez por que se encaja en la piel me sangraba, pero hoy q me revise de nuevo la herida tengo un hilo que sale de adentro como de 2cm y medio, yo no tuve puntos, solo unas benditas q a los 7 días me retire yo misma, que puedo hacer, es infección lo que tengo? Mujer, 22 años   /   Fecha: 12-04-2013
Respuesta:
Después de una cesárea una complicación es la infección, pero lo que esta ocurriendo se llama dehiscencia, que es cuando la herida se abre.
Es necesario que acuda al médico para que le revise, porque emezará a explusar los hilos de la cirugía, porque a pesar de no haberle dejado hilos para cicatrizar en la piel, debntro de su cuerpo sí, por lo que lis hilos que usted ve, son de adentro.
En algunas ocasiones son provocadas pro la infección, pero tendría fiebre, malestar general, sin ganas de hacer nada, y poco apetito, y la secreción que sale de su herida, olería mal. Así que es mejor que la revisen.
Gracias por su preferencia.

Palabras clave: cesárea, infección, herida,