ENFERMERÍA

Respuestas

¿Riesgo de embarazo? Hola, hace 26 dìas (15 agosto 17) tuve relaciones con protecciòn, despues a la semana (22 agosto 17) volvì a tener relaciones e igual nos protegimos, el caso es que no me baja. Cabe mencionar que soy irregular, mis periodos suelen ser o muy cortos o muy largos (he tenido hasta 18 dìas de sangrado) pero he menstruado "cada mes" hice cuentas y mi ciclo puede ser de 29 a 32 dìas, pero ahora no me baja y tuvo que venirme el 7 a màs tardar, tuve sìntomas como acnè y dolor abdomnal pero nada de nada... lo que me preocupa es que hace 1 semana empecè con mareo que me dura todo el dìa no se quita en todo el dìa y me han dado un poco de nausas, estoy sumamente nerviosa y estresada, dicen que no me baja por el estrès pero ya no tengo sìntomas y empiezo a sugestionarme mucho. Quiero hacerme el test pero necesito saber antes si hay posibilidad de que estè embarazada. (revisamos los condones y estaban en perfecto estado) Espero me puedan ayuidar. Gracias. Mujer, 22 años   /   Fecha: 10-09-2017
Respuesta:
Recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% seguro, solo la abstinencia sexual, por tal motivo, aunque utilizaron condón, sí existe posibilidad de un embarazo o de contagio de infecciones de transmisión sexual.

Es muy probable que el estrés o el hecho de encontrarte muy preocupada o sugestionada por la posibilidad de un embarazo, sea el origen de tu ausencia de menstruación, por lo tanto, te recomiendo que te tranquilices y realices una actividad que a ti te guste mucho para que te distraigas y no estes pensando siempre en esa posibilidad.

Sí en una semana más no has menstruado, te recomiendo que te realices una prueba de embarazo en sangre, es mucho más efectiva que las pruebas caseras en orina.

Gracias por tu confianza y espero haberte ayudado

Palabras clave: Embarazo, retraso en la menstruación,