ENFERMERÍA

Respuestas

Es necesario tomar la post hay? Hace un mes tuve relación sin protección (coito interrumpido)
Cabe señalar que estaba a una semana de que me llegara el periodo. Y llegó, pero no de la manera normal.. ( siempre he w flujo abundante y coágulos en ocasiones) en aquella ocasión mi período se adelantó, el flujo bajó a lo que yo considero regular y duró un día menos, yo lo atribuyo a que semanas antes de eso probé por primera vez la marihuana. Aún así me hice una prueba de embarazo y dio negativo.
Este mes he tenido relaciones de riesgo un día antes de que me llegue la regla. ¿Debo usar la post hay corriendo el riesgo de que se me retrase la regla? ¿Hubo posibilidad de haber quedado embarazada en la ocasión anterior?

Gracias.
Mujer, 33 años   /   Fecha: 08-08-2018
Respuesta:
Por las fechas que mencionas, el riesgo de un embarazo es muy bajo, sin embargo, sí existe, mucho más por tener relaciones de riesgo.

No te recomiendo tomar la pastilla Post Day porque contiene grandes cantidades de hormonas que afectan tu cuerpo y tu ciclo menstrual durante varios meses más, por lo tanto, en caso de existir un embarazo puede ocasionar alteraciones genéticas en tu bebé.

Espero haberte ayudado y Gracias por tu confianza

Palabras clave: Embarazo, Pastilla del día siguiente, post day,