ENFERMERÍA

Respuestas

Hola. mire lo que me gustaria saber es que si estoy embarazada. En el mes de noviembre 24 me tome una pastilla del dia siguiente 24, 25 y 3 dic tuve Tuve relaciones. El día 28 noviembre me bajo por segunda vez en el mismo mes, mi regla me baja normal nunca se me atrasa me bajan los 17 de todos los meses. entonces a lo que voy en este mes de diciembre no me abajado llevo 4 días de retraso ¿estoy embarazada? Mujer, 17 años   /   Fecha: 21-12-2019
Respuesta:
Hola:

La pastilla del día siguientes contiene grandes cantidades que alteran tu ciclo menstrual hasta por los siguientes 6 meses despues de haberla tomado.

Lo más probable, es que no estés embarazada. Que el retraso se deba a la alteración provocada por la pastilla del día siguiente.

Te recomiendo que te esperes al siguiente mes, y sí no reglas, te realices un examen de sangre como prueba de embarazo, debes acudir a un laboratorio; ya que el examen casero en orina no siempre es exacto.

En caso de ser positivo, es muy importante que acudas con un Ginecólogo para que te valore y te confirme el embarazo.

Te recomiendo que No tomes esa pastilla, ya que altera demasiado tu ciclo menstrual y puede afectar mucho tu cuerpo y el de tu bebé en caso de existir.

Gracias por tu confianza y espero haberte ayudado.

Palabras clave: Embarazo, pastilla del día siguiente, pastilla post day,