ENFERMERÍA

Respuestas

la prueba inmunologica de sangre se puede equivocar? hola buenas tardes tengo 22 años y mi ultima menstruacion fue el 21 de marzo y tuve relaciones sin proteccion el 6 de abril, me hice una prueba de sangre y dio positivo, pudo haberce equivocado la prueba?? para esto siento inflamado el vientre y aveces siento como si fueran colicos. Mujer, 22 años   /   Fecha: 10-05-2012
Respuesta:
La prueba Inmunológica del embarazo significa que tiene aumentada la hormona gonadotropina coriónica (hCG).
Existen dos tipos de análisis de sangre que un proveedor de atención médica puede efectuar. El análisis cuantitativo de sangre o análisis de beta hCG, mide la cantidad exacta de hCG en la sangre. Esto significa que puede detectar cantidades muy pequeñas de hCG, lo que lo hace un análisis muy exacto. El análisis cualitativo de la sangre da una respuesta simple, ya sea positiva o negativa, en cuanto a si usted está embarazada. La exactitud de este análisis es similar a la de las pruebas de orina. Los análisis de sangre pueden detectar hCG más cerca del comienzo del embarazo que las pruebas de orina.
Los análisis de sangre pueden decirle si está embaraza entre 6 y 8 días después de ovular (o de que el huevo sale de un ovario). Las pruebas de orina pueden determinar el embarazo alrededor de 2 semanas después de la ovulación. Algunas pruebas de orina más sensibles le pueden decir si está embarazada hasta 6 días luego de concebir, o un día después de no haber tenido el período menstrual.
Sin embargo esta prueba es sólo una probabilidad de que este embarazada, para confirmarlo, puede realizarse un ultrasonido y observar el saco gestacional.
Los síntomas que presenta son comunes en el embarazo y pueden acompañarse de dolor de senos, náusea, vómito, entre otros.
Le recomiendo que acuda al ginecólogo, ya que la mayoría cuenta con ultrasonido para detectar el embarazo. Y si lo confirma, inicie de inmediato el control de su embarazo.
Gracias por su preferencia

Palabras clave: hormona gonadotropina coriónica humana, embarazo,