Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Cuidado en la salud de la mujer / Embarazo / Respuesta
 

Pregunta:

Al cuánto tiempo se puede ver el bebé por ultrasonido

Hola, me hice los análisis de laboratorio de la prueba del embarazo y salió positiva, fui con el ginecólogo y me hizo un ultrasonido pero que todavía no se alcanza a ver y según sus cálculos tomando en cuenta mi último período que fue el 28 de Nov, dice que tengo 6 semanas.
1. En cuánto tiempo se puede ver ya por ultrasonido, la verdad tengo un poco de nervios porque se ve algo en el ultrasonido pero no muy claro y dijo que no se alcanza todavía a percibir bien.

2. El Ginecólogo lo único que me recetó fue el ácido fólico de 5 mg., bueno ese ya lo estaba tomando, me dijo que continuara tomándolo y unos análisis de sangre y de orina., pero no me recetó más, esto es todo lo que voy a tomar? o conforme vaya avanzando me irá diciendo.


3. Otra pregunta, tengo una manchita negra en una uña de mi pie, al parecer es un hongo, ahorita que me pudiera poner quisiera atenderlo o sería hasta que nazca el bebé.

Mujer, 38 años   /   Fecha: 13-01-2010

Respuesta:

Para contestar su primera pregunta, es necesario que señale el tipo de ecografía que le tomaron, porque hay varios tipos. También va depender si la prepararon correctamente, porque a las 6 semanas, es necesario que tomara unos 6 vasos de agua y no orinar, para poder visualizar mejor el saco embrional. Pero sí debe de visualizar el embrión. Le sugiero si tiene dudas acuda con un experto en radiología. Los ginecológos no son los expertos en realizar este examen o interpretarlos.

Sobre el ácido fólico, le comento que es correcto lo que esta tomando. El análisis de sangre de seguro es una Biometría Hemática completa, este examen es para concer su cifra de hemoglobina e identificar una anemia. De seguro esta esperando este resultado para prescribir hierro. El examen de orina, es adecuado para identificar infecciones urinarias, en caso de traer se le prescribirá antibiótico para la infección urinaria. También sería adecuado conocer si Usted es diabética o tiene antecedentes. Para ello pudo solicitarle un examen llamado glicemia.

Respecto al problema de la uña del pie, le recomiendo que acuda a consultar a un podólogo, porque hay tratamientos locales para el manejo de hongos.

Gracias por su preferencia

Palabras clave: ultrasonido, anemia, diabetes, infección urinaria.,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx