Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Cuidado en la salud de la mujer / Embarazo / Respuesta
 

Pregunta:

¿Cuanto tiempo debe transcurrir para saber si puedo estar embarazada con una prueba de embarazo en suero?

Tuve relaciones con mi pareja los días que estaba ovulando, en algunas ocasiones he padecido colitis, y días despues de las relaciones empece con dolor en abdomen bajo que me hizo pensar que a lo mejor era colitis asi como mucho dolor de espalda baja, los dolores son más marcados si estoy mucho tiempo de pie, y dolor de cuerpo general en pocas ocasiones. Faltan alrededor de 5 días para que tenga que venir mi periodo, pero las molestias se han ido aumentando sobre todo al llegar más la tarde y he comenzado a preocuparme porque no puedo mantenerme mucho tiempo parada porque se aumenta el dolor y necesito sentarme, y no se si pudiera ser a causa de la colitis o por un posible embarazo, mi preguta es si me llegará a hacer un analisis de embarazo en sangre, podría salir positivo o tengo que esperar a que falte mi periodo?
Gracias de antemano

Mujer, 22 años   /   Fecha: 18-09-2010

Respuesta:

De preferencia debe de esperar la fecha en que su período se debe de presentar, deje pasar quince días más para realizarse la prueba en sangre. El dolor que usted describe puede ser del período premestrual o también de una infección urinaria. Sí sigue con la molestia acuda con su médico para la revisión ginecológica y valorar la necesidad de realizarse otros exámenes de laboratorio.
Recuerde que la prueba de embarazo no es certera, la única forma de confirmar el embarazo es mediante la imagen del feto.
Gracias por su preferencia.

Palabras clave: premenstrual, infección urinaria,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx