ENFERMERÍA

Respuestas

Porque siento palpitaciones en el estomago a la altura de las costillas? Cuando estoy sentada o acostada derrepente siento un tipo de latido en el estomago es un poco más lento que el del corazón ya que cuando lo siento me presionó y siento uno leve y a la vez el otro que dura poco pero me da varias veces y he notado que me cambia de lugar el latido por que habeces lo siento arriba del ombligo y otras del lado izquierdo o derecho, serán problemas estomacales, yo padezco de colitis y gastritis pero es raro que me den ya que evito lo más que puedo los alimentos que me hacen daño, no digo que no los como pero moderó el consumo para evitar enfermarme Mujer, 32 años   /   Fecha: 24-09-2012
Respuesta:
La boca del estómago es la región conocida como epigastrio (en la parte superior del abdomen por debajo del esternón). El latido epigástrico se percibe con frecuencia en personas delgadas y suele ser originado en la aorta abdominal que por ser la arteria mas grande del cuerpo tiene el pulso mas fuerte, quizá a esto se deba las palpitaciones que usted siente.
También es común cuando usted esta anisosa y las palpitaciones son mucho mas fuertes. La colitis y gastritis, tiene una etiología nervisosa, por lo que es muy probable que usted sea muy anisosa. Trate de controlar su ansiedad mediante técnicas de relajación.
Gracias por su preferencia

Palabras clave: Ansiedad, palpitaciones,