ENFERMERÍA

Respuestas

TENGO UNA BOLITA EN EL ANO, QUE ES Y A QUE MEDICO DEBO ACUDIR ESPECIALMENTE? Tengo una especie de bolita un poco dentro del ano, la sentí cierto día que traía un poco de diarrea y estuve yendo varias veces al baño. Después de tantas veces de limpiarme sentí que me ardia en ese lugar y me toque esa bolita. Yo la toco y se siente durita y está bajo la piel, me da un poquito de comezon pero solo cuando voy al baño y me limpio (CABE MENCIONAR CON MUCHA PENA) qe uso papel sanitario varias veces y me tallo hasta que veo que el papel sale limpio y cuando hago esto me duele poco y no se si se deba a eso que me duela ya que normalmente no siento ningun dolor. Segun yo, al parecer esta bolita esta creciendo, pero no estoy muy segura. Mujer, 52 años   /   Fecha: 02-11-2012
Respuesta:
Las hemorroides son várices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano. Popularmente también se les conoce con el nombre de almorranas.

Anatómicamente son plexos, cojinetes o almohadillas de tejido submucoso donde están contenidas las vénulas y arteriolas superficiales del conducto anal.

Normalmente son tres los cojinetes, localizados en la pared lateral izquierda, pared lateral derecha y en posición media posterior y funcionan en el mecanismo de continencia de las heces.

A menudo, las inflamaciones de las hemorroides son consecuencia del esfuerzo para evacuar el intestino, aunque pueden ser causadas por otros factores como el embarazo, el estreñimiento crónico, la diarrea o el envejicimiento.

El principal síntoma de las hemorroides es el dolor alrededor del ano y sangre roja brillante en las heces, en el papel higiénico o en el inodoro (retrete). Otras causas de sangrado anal o rectal incluyen un cáncer colorrectal o anal.1 El tratamiento suele incluir baños tibios y cremas locales. Las hemorroides complicadas pueden requerir cirugía y otros tratamientos. La cirugía puede ser practicada por médicos especialistas en coloproctología.

Palabras clave: Hemorroides,