ENFERMERÍA

Respuestas

¿Por qué tengo malestar corporal y cansancio? En un lapso de tres semanas poco más, he presentado malestar corporal y poco cansanciol. A veces pienso que es una secuencia de que a principio del año salí positiva en proteus ox-19 y tenía los mismos síntomas y se me medicó con antibiótico y me recuperé. También en esos exámenes salí bien, sin anemia u otros padecimientos.
En estas 3 semanas cuando comencé supuse fue porque estaba a punto de comenzar mi periodo y siempre tengo diversos síntomas que varían con una semana antes que pueden ser naúseas, diarrea, presión baja o cólicos. Pero esa vez fue una falta de concentración, dolor punzante en la cabeza y el pulso fuerte (no rápido). Al tercer día desapareció todo esto y al término de mi periodo volví a estar bien. Pero ya ahora son dos ocasiones que presento malestar corporal. Durante este tiempo, y en dos ocasiones por la noche sentia otra vez ese pulsar fuerte (no el dolor de cabeza) que se calmaba después de media hora si me acostaba recargada. Así que me he puesto a hacer ejercicios de estiramientos y cosas sencillas porque también admito que aunque llevo una alimentación sana y me hidrato, no he contado con mucha actividad física además de soy una persona que sufre de estrés y no puedo relajarme fácilmente. He pasado 4 días haciendo diversos ejercicios y he dormido tranquila. Hasta hoy que pasadas las 10 am comencé otra vez con el malestar corporal, no tengo el malestar del pulso pero si me duele un poco el cuello del lado izquierdo.
Tengo 34 años, soy delgada, no fumo, no bebo.
Una taza de café diaria por la mañana antes de desayunar.
No tengo uñas moradas o encías pálidas, tampoco ojos amarillos ni entumecimiento en la lengua. Mi higiene es muy buena y la de mi casa también. No he viajado recientemente y tampoco tengo actividad sexual. Mi periodo es exacto, pero abundante.
Mujer, 35 años   /   Fecha: 05-09-2017
Respuesta:
Se sugiere acudir al servicio médico para que la valore y le indique varios exámenes de sangre y gabinete, con el fin de proporcionarle el tratamiento adecuado y oportuno a su problema.

Palabras clave: Servicio médico,