ENFERMERÍA

Respuestas

abdomen y vientre inflamado Tengo una duda, tuve mi periodo el 25 de octubre me duró 4 días aproximadamente el ultimo día no bajaba y era mínimo el flujo... mis periodos siempre vienen con dolores y cólicos, síntomas como dolor de senos, cabeza, cansancio, pero este periodo vino con lo mínimo, no me inflamé ni dolores, por evitarlo con antinflamatorio. El día 28 tuve casi relaciones por asi decir, soy virgen y la penetración no se concretó del todo.. mi duda esque ya han pasado 8 días y hace 3 días estoy hinchada empezando desde el abdomen hasta el vientre, he tomado antinflamatorio para bajar la hinchazon y aun asi no causa efecto, no sé si es por intolerancia a algun alimento o se debe a una molestia con patitas... no puedo sumir el vientre con facilidad, no resisto es como si algo me retuviera, mi duda está si es por los sintomas después de la menstruación la cual no tuve síntomas o se deba a algún desorden hormonal? Mujer, 19 años   /   Fecha: 06-11-2017
Respuesta:
Lo más recomendable es acudir al servicio médico (ginecólogo) para que le realice una valoración con el fin de que le proporcione el tratamiento adecuado a sus síntomas menstruales.

Si ya decidió iniciar su vida sexual, recuerde que el uso correcto del condón previne los embarazos no deseados y protege de algunas infecciones de transmisión sexual.

Palabras clave: Condón, Servicio médico,