ENFERMERÍA

Respuestas

Absceso que no sana en área de roce con ropa interior Tengo dos abscesos (masas fluctuantes al tacto) en zona de la ingle, justo donde termina la ropa interior y donde existe presencia de vello púbico. Estos abscesos comienzan como masas duras bajo la piel y con el pasar de los dias se tornan de color rojizo-morado, comienzan a doler y rompen como una espinilla. Al romperse algunas veces drenan material purulento y otras veces (mayoría) pareciese ser solo sangre. Cuando se revientan siento alivio pero unas semanas después la fístula cicatriza y se vuelve todo el proceso. Un día lo reventé y abrí el tejido y vi una especie de cápsula roja muy delimitada, intenté eliminarla toda y bajó mucho la inflamación, pero volvió. Temo que sean quistes que sólo necesiten resolución quirúrgica. Me quedo atenta a sus consejos Mujer, 32 años   /   Fecha: 04-01-2018
Respuesta:
Le recomiendo que acuda al médico para que realice una valoración más detallada y le indique el tratamiento adecuado para evitar mayores complicaciones.

Con los síntomas que usted menciona, podría tratarse de abscesos debido al sudor y roce con la ropa interior, incluso dermatitis, sin embargo, en esos casos se requiere de tratamiento para que no vuelvan a aparecer. Le recomiendo que utilice solamente ropa interior de algodón y evite la ropa muy ajustada, de licra o tela muy gruesa.

Espero haberle ayudado

Palabras clave: Absceso en ingle,