ENFERMERÍA

Respuestas

Hace como un mes me salio un grano los labios mayores No me duele y es del color de mi piel. Que puede ser? No he tenido relacione sexuales Mujer, 18 años   /   Fecha: 09-01-2018
Respuesta:
Los labios mayores están formados por tejido, que tiene grasa, sudor y vello. Es común que se tapen los poros o donde crecen los vellos, por lo que se forma un forúnculo. Éste puede empezar como un área firme, inflamada, sensible y de color rojo o rosáceo en la piel. Con el tiempo, se sentirá como un globo lleno de agua o quiste. El dolor empeora a medida que éste se llena con pus y tejido muerto y mejora cuando el forúnculo drena. Éste puede drenar por sí solo. Con mucha frecuencia es necesario abrirlo para que drene.

Los principales síntomas de un forúnculo abarcan:

Una protuberancia del tamaño de una arveja, pero puede ser hasta del tamaño de una pelota de golf, núcleos blancos o amarillos (pústulas),diseminación a otras áreas de la piel o unirse con otros forúnculos, supuración o formación de costra lo que es común que broten espinillas.


Para que pueda tratarlos es importante que acuda al ginecólogo, para que le realice una valoración completa y un diagnóstico preciso.

Palabras clave: Grano, Labios mayores,