ENFERMERÍA

Respuestas

¿Por que d espues de que me realizaron un legrado presento incontinencia urinaria? tenia tres semanas de embarazo pero al ir a hacer pipi sangre y tuve un cólico muy fuerte,me llevaron al doctor y me hicieron un ultrasonido , vieron que ya no estaba mi bebe, me realizaron un legrado ,pero en estos últimos días cuando me río,hago un esfuerzo fuerte me hago pipi y es incomodo porque me anda mucho del baño,es normal?
Gracias
Mujer, 27 años   /   Fecha: 12-06-2018
Respuesta:
Al parecer se trata de incontinencia de esfuerzo, es la queja de pérdida involuntaria de orina relacionada con la tos, pujo, ejercicios físicos o cambios súbitos de posición. Se requiere de un estudio urodinámico que reproduce la queja de la paciente y se hace el diagnóstico de incontinencia urinaria de esfuerzo genuina o pura.

Para determinar si se trata de incontinencia urinaria o no, es recomendable acudir al médico para ser valorada física y clínicamente e indicarle exámenes de laboratorio (general de orina-cultivo) además del examen ya mencionado, esto con la finalidad de descartar alguna infección urinaria que este propiciando que el esfínter no controle el vaciamiento de la orina de manera normal.

Puede hacer ejercicios vesicales que ayudan a fortalecer los músculos que controlan la micción, éstos se realizan cuando uno orina y debe tratar de suspender el chorro urinario por dos o tres segundo y hacerlo varias veces hasta que vacíe toda su vejiga, esto puede ayudar, sin embargo lo aconsejable es ser valorada por un experto.

Palabras clave: Incontinencia urinaria,