ENFERMERÍA

Respuestas

tengo como pequeños granitos o lunares en la parte del clitoris quisiera saber que es soy lesbiana solo eh tenido relaciones con mi pareja y pues eh notado esta cierta extrañes en mi que no duele ni nada pero suele causar comezon, son como en tono rosaso medio cafes y no se que podria ser
podrian ayudarme
Mujer, 20 años   /   Fecha: 09-11-2018
Respuesta:
La vulva es el aparato genital externo, es decir esta comprendido por el monte de venus, los labios mayores, labios menores, el clítoris, las glándulas de Bartholini, glándulas de skene y el introito vaginal.

Los granitos que aparecen en la vulva suelen ser acumulaciones de grasa en las glándulas sebáceas. Estos granos, en principio son inocuos, pero si se tratan de manipular pueden irritar la zona y, con el tiempo y buena higiene suelen desaparecer.

Si predomina el prurito y la sensación de escozor, es posible que exista una leve infección, cuyo origen deberá dictaminar el médico. Una infección bacteriana, o una causada por hongos o levaduras puede estar causada por lavar demasiado la vulva. Es suficiente hacerlo una vez al día con agua corriente, sin jabones u otros productos que pudieran romper el equilibrio bacteriano y de pH.

Por eso es conveniente seguir estos consejos:
Nunca use jabón perfumado o aerosoles en el área vaginal, incluso aquellos que están diseñados para uso vaginal.

No tome baños muy calientes y siempre limpie de adelante hacia atrás para evitar que la materia fecal en la vagina.

Seque la vagina después del bañarse, la ducha y la natación.
No te rasques la zona afectada, pues los hongos pueden adherirse a las uñas y propagarse.

Evite la ropa muy ceñida y procure evitar las ropas que sean sintéticas.

Otros factores desencadenantes son: haber estado tomando antibióticos, padecer diabetes o tomar píldoras con un alto contenido en progesterona. Referente a un posible desequilibrio hormonal, también un déficit de estrógenos puede provocar sequedad vaginal.

Palabras clave: Granos, Vagina,