ENFERMERÍA

Respuestas

tengo comezon en los labios de la vagina y se aprecia como una especie de salpullido,que me recomiendan comezon en los labios de la vagina con una especie de salpullido Hombre, 37 años   /   Fecha: 04-08-2011
Respuesta:
Es importante saber cual fue el motivo de que saliera el salpullido en los labios; una causa puede ser por una infección sexualmente transmitida, por reacción alérgica o por el uso de ropa diferente al algodón. La reacción alérgica la puede ocasionar el cambio de toallas sanitarias, el uso de algún desodorante genital, el cambio de jabón o detergente con el que lave su ropa. También la ropa interior que utiliza debe ser preferentemente de algodón.
Pero para prescribir un tratamiento deberá acudir a consulta con el ginecólogo, para que valore y le prescriba el medicamento adecuado según la causa que determine que ocasionó las lesiones en los labios de su vulva.
Para prevenir las enfermedades de transmisión sexual debe de utilizar el condón, recuerde que el sexo oral no protegido, también lo puede ocasionar.
Si tiene más dudas, vuelva a escribirnos.
Gracias por su preferencia.

Palabras clave: condón, infección,