ENFERMERÍA

Respuestas

tengo granos alrededor del ao me dan mucha comezon cuando se huen y cuando se secan se sente reseco pero igual dan comezon, ha ce tiempo note quealrrededor del ano me salian granitos fui al medico y me dijeron que eran almorranas, pero el malestar contnuo, asi ya a pasado mucho tiempo pero se ha ido extendiendo, son granos y resquedad, que me dan mucha comezon, y ma cuando se humedecen, por el flujo o la menstruacion, estoy reocupada, pero tambien tengo miedo de ir al medico, tengo verguenza y no se que hacer, ni que enfermedad tengo, soy casada, pero mi esposo, me haa engañado mucha veces, y creo que el me pego la enfermedad, por favor orientenme, estoy ya desesperada. Mujer, 47 años   /   Fecha: 23-09-2011
Respuesta:
Las hemorroides o almorranas son las venas inflamadas que están en el recto o ano.
Las hemorroides son muy comunes, se pueden ocasionar por el esfuerzo en la defecación, el embarazo, el estreñimiento, sentarse durante períodos de tiempo prolongados, infecciones anales y ciertas enfermedades, como la cirrosis hepática.
Especialmente durante el embarazo y después del parto. Éstas resultan del aumento de la presión en las venas del ano. Dicha presión provoca que las venas se hinchen, haciendo que duelan, particularmente cuando usted está sentada.
Las hemorroides pueden estar dentro o por fuera del cuerpo. Las hemorroides internas se presentan justo dentro del ano, donde comienza el recto y las externas ocurren en el orificio anal y pueden colgar por fuera del ano.
Los síntomas de hemorroides incluyen: Prurito anal (comezón), dolor anal, especialmente mientras se está sentado, sangre roja brillante en el papel higiénico, en las heces o en la taza del inodoro, dolor durante la defecación, una o más protuberancias duras y sensibles cerca del ano.
También puede ser la presencia de condilomas anales, estos son provocados por una infección de transmisión sexual, aparecen en la vulva, vagina, ano y boca. Esta enfermedad es causada por el Virus del Papiloma Humano y tienen una apariencia de verrugas.
Es necesario que Usted acuda a consulta médica para su revisión y determinar si son condilomas y si es así prescribirle medicamento. Entiendo que Usted sienta pena o pudor, pero es necesario un diagnóstico oportuno porque el Virus del Papiloma Humano, puede ocasionar el Cáncer. Una opción para que usted disminuya su pena, es buscar una médica, o doctora, el tratarnos con otra mujer ayuda a que disminuya la pena.
Si su esposo la ha engañado en algunas ocasiones, puede prevenir infecciones, usando el condón. Recuerde que muchas de estas enfermedades se pueden prevenir. Recuerde que usted vale mucho y tiene derechos que incluye el exigir a su pareja el uso de condón.
Gracias por su preferencia.

Palabras clave: hemorroides, condilomas,