ENFERMERÍA

Respuestas

menstruacion 2 veces al mes ES NORMAL QUE TENGA MI MENSTRUACION 2 VECES AL MES, YA QUE VAN DOS VECES QUE ME SUCEDE A QUE SE DEBERA. AYUDA POR FAVOR. GRACIAS Mujer, 42 años   /   Fecha: 15-10-2011
Respuesta:
El climaterio es una etapa de la vida de la mujer en la que inicia el declive de la edad reproductiva. Está dividida en Premenopausia y Pos menopausia. El inicio de la premenopausia inicia a los 35 años y termina alrededor de los 45 años. En esta etapa la mujer presenta cambios en su menstruación, ésta puede alargarse por más días y ser de mayor cantidad, o puede ser irregular, es decir, no presentarse cada mes o tener más de una menstruación al mes, situación como la que Usted presenta; sin embargo, es importante que si esta situación se presenta en más de dos ocasiones, acuda con un ginecólogo para que descarte otra patología. Posterior a esta etapa esta la menopausia que es el cese de la menstruación por más de una año. En esta etapa la mujer puede tener cambios de humor, de peso, dolor en las mamas, sequedad vaginal, entre otras.
En esta etapa es indispensable, que se realice su citología vaginal (papanicolau), su mamografía y examen de mama y lleve estilos de vida sanos.
Gracias por su preferencia

Palabras clave: climaterio, premenopausia, menopausia,