ENFERMERÍA

Respuestas

ES RECOMENDABLE HACERME UNA CONIZACION POR DISPLASIA LEVE (NIC 1) POR VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO? HOLA! HACE UN MES ME DETECTARON DISPLASIA LEVE POR VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO. EH TOMADO CINCO OPINIONES DIFERENTES DE CINCO GINECOLOGOS PARA SABER CUAL OPCION ES LA MAS RECOMENDABLE O CON CUAL ME SIENTO CON MAS CONFIANZA.

1- PRIMERO GINECOLOGO. DICE QUE TENGO QUE HACERME UNA CONIZACION MANDAR ANALIZAR EL TEJIDO Y DESPUES ME PONDRA UNA CREMA POR 16 SESIONES . ME VA RECETAR UNAS VITAMINAS Y ME PONDRA LAS VACUNAS PARA EL VPH.

2- SEGUNDO GINECOLOGO. DICE QUE LA MAYORIA DE LAS DISPLASIAS LEVES SE QUITAN CON MEDICAMENTO SIN NECESIDAD DE HACER LA CONIZACION.

3- TERCER GINECOLOGO. QUE NO ME HAGA NADA QUE EN 6 MESES MAS ME VUELVA A HACER EL PAPANICOLAOU QUE SI EL RESULTADO ARROJA DE NUEVO DISPLASIA LEVE QUE YA TOMA CARTAS SOBRE EL ASUNTO.

4- CUARTO GINECOLOGO. QUE OCUPA REVISARME HACERME UNA COLPOSCOPIA Y UNA BIOPSIA.

5- QUINTO GINECOLOGO. QUE ME HAGA DE NUEVO EL PAPANICOLAOU PARA VER SI DA EL MISMO RESULTADO DE EL DE HACE UN MES Y QUE VEMOS QUE MEDIDAS TOMAR.

COMO VERAN ESTOY SUPER CONFUNDIDA PORQUE NO SE QUE DECISION SEA LA CORRECTA.

CUAL DE LAS CINCO OPINIONES TE PARECE MAS CONFIABLE?

MI PREGUNTA ES EL PAPANICOLAOU ES CONFIABLE EL RESULTADO?

ES RECOMENDABLE HACERME LA CONIZACION?

SERIA RECOMENDABLE HACERME OTRO PAPANICOLAOU?

EL VIRUS DEL PAPAILOMA HUMANO NO TIENE CURA YA AUN TENIENDOLO?

SON EFECTIVAS ESAS VACUNAS QUE DICE EL GINECOLOGO AUN YA ESTANDO CONTAGIADA DEL VPH?

MUCHISIMAS GRACIAS Y ESPERO TU PRONTA RESPUESTA
Mujer, 30 años   /   Fecha: 21-10-2011
Respuesta:
La displasia cervical leve se refiere a cambios anormales en las células de la superficie del cuello uterino que se observan bajo un microscopio. El cuello uterino es la parte inferior del útero (matriz) que se abre en la parte superior de la vagina. Aunque estos cambios no son cáncer, pueden llevar a que se presente cáncer del cuello uterino si no se tratan.
La mayoría de los casos de displasia cervical ocurre en mujeres de 25 a 35 años, aunque puede aparecer a cualquier edad. Casi todos los casos de cáncer de cuello uterino o displasia cervical severa son causados por el virus del papiloma humano (VPH), un virus común que se disemina a través del contacto sexual. Hay muchos tipos diferentes de VPH y algunos llevan a cáncer de cuello uterino o displasia cervical

Los siguientes factores pueden incrementar el riesgo de displasia cervical:
Volverse sexualmente activo antes de los 18 años de edad, tener un bebé antes de los 16 años de edad, tener múltiples parejas sexuales, tener otras enfermedades o usar medicamentos que inhiben el sistema inmunitario y el Tabaquismo.

Hay opiniones contrarias al manejo de la displasia leve, pero es recomendable que se le realice otro papanicolau, y posteriormente acudir con el especialista, hay clínicas llamadas de displasias que tratan estos problemas, y por lo general si es positivo la citología, le realizan una colposcopia, que es un aparato que se utiliza para revisar más de cerca el cuello del útero.

Los tratamientos que se pueden utilizar son la criocirugía, que sirve para congelar las células anormales. La terapia con láser, la cual usa luz para quemar el tejido anormal.
Procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa (LEEP, por sus siglas en inglés), el cual utiliza electricidad para eliminar tejido anormal (ver:electrocauterización).
Cirugía para extirpar el tejido anormal (conización quirúrgica). El tratamiento que se elija se recomienda cuando la displasia es moderada o grave.
La vacuna de nada sirve si ya es portadora del virus.

Le recomiendo que consuma alimentos antioxidantes.
Gracias por su preferencia y espero que le ayude esta información para tomar la decisión más adecuada para Usted.

Palabras clave: displasia, colposcopia, virus del papiloma humano, VPH,