ENFERMERÍA

Respuestas

Hola Flujo Marrón en lugar de Regla Hola, el dia 18 de Diciembre de 2011 fue mi última regla, desde que finalizó mi regla he tenido relaciones todos los días exceptuando los días 17 al 20 de Enero por salir fuera de la Ciudad. El 18 de Enero de 2012 por la noche, me vio un flujo muy tenue marrón un poco mocosito al principio,, pensé que sería mi regla, pero el 19 por la mañana desapareció ese flujo, fue muy tenue, y solo manché como 3 gotas color café. Luego regresé a casa y tuve rlaciones el 21 de Enero y al finalizar me salio un color rosado igual muy tenue y solo en una ida al baño, despues ya no, sin dolor ni, olor feo. Hasta el día de hoy 30 de Enero no ha llegado mi regla, me dijeron que pudo haber sido, sangrado por implantacion. Mis reglas por lo general son de 34 días aunque a veces, se me retrasa unos días, en noviembre se me retrasó dos semanas, estuve por mucho estres con examenes finales de la escuela, pero nunca me había salido un color marron asi como esta vez. Hace aproximadamente 6 meses me hice el papanicolau y salio todo muy limpio, ningun problema de infecciones. Me hice una prueba de embarazo casera ayer 29 de Enero y me salió negativa. Leí que en las mujeres irregulares ( lo cual no se si lo soy) no se sabe el dia de ovulación, asi que no se si estuve ovulando, si estoy embarazada de muy poco tiempo y no detectó la hormona etc. Estoy un poco preocupada. Gracias Mujer, 29 años   /   Fecha: 31-01-2012
Respuesta:
El ciclo menstrual no es el mismo para cada mujer. El flujo menstrual normal ocurre en promedio cada 28 días (la mayoría de las mujeres tienen ciclos entre 24 y 34 días) y dura cerca de 4 días. Sin embargo, hay una amplia variación en la sincronización y duración que aún se considera normal.

La ovulación ocurre entre un período de 11 a 24 días dependiendo del ciclo mestrual que tenga cada persona y contando a partir del primer día de menstruación.

Sin embargo, existen factores que retrasan la menstruación: embarazo, ovulación retardada, presencia de quistes, falta de hierro, estres, depresión, el deseo de un embarazo.

Por lo que se recomienda revisar sus ciclos menstruales y de ovulación, así como también realizarse una prueba de embarazo y acudir al servicio médico para que le efectúen una valoración completa.

Palabras clave: Embarazo, Ciclo menstrual, Menstruación, Ovulación,