ENFERMERÍA

Respuestas

tengo un granito en el labio mayor de mi vagina y me duele que es? Hola, tengo 22 años, y no tengo una vida sexual activa, aun soy virgen, no eh estado absolutamente con nadie, mi pregunta es.. que es esa bolita que me salio en el labio mayor de mi vagina por dentro (donde ya no hay vello), tiene ya 2 dias ahi, va para el tercero, al principio crei que era una espinilla, por lo que decidi dejarla ahi, con el paso de estos dias, hoy me siento muy incomoda, pues al simple rose de la ropa interior me duele, quiero saber si si es una espinilla o que puede ser?...
La bolita es roja se siente como una espinilla (anteriormente me habian salido un par mas) pero esta no tiene ningun punto blanco, al contrario hoy por la mañana parece que se revento, pues tiene un punto rojo arriba.

Es grave?... o es solo una espinilla?...

gracias de antemano por su respuesta.
Mujer, 22 años   /   Fecha: 01-06-2012
Respuesta:
Puede ser una espinilla, pero también por la localización de la bolita pudiera ser una bartholinitis.
Esta se define como la presencia de inflamación e infección de las glándulas de Bartholini en la Vulva. Estas glándulas están situadas en el tejido subcutáneo, debajo del tercio inferior de los labios mayores, y drenan a través de los conductos en el vestíbulo, entre el orificio himeneal y los labios menores. Si el conducto se bloquea se forma un quiste de retención tenso, que en caso de infección sobreañadida se transforma en absceso doloroso.
Los sígnos y síntomas son: la presencia de una tumoración vulvar generalmente localizada a nivel de la horquilla, que se distiende y es percibida con dolor por la paciente. Además de la dispareunia (dolor en la relación sexual) importante, puede existir mal estado general infeccioso.
Esta infección se debe a la presencia de bacterias como la E Coli, o la Clamidia, esta última se descarta en su caso, porque dice que no ha tenido relaciones sexuales y sólo se trasmite por este medio. Sin embargo, si la inflamación es producida por la E Coli, puede ser que haya sido contagiada por la limpieza de sus genitales. La bacteria E Coli, por lo general está en el ano, y si Usted se limpia de atrás hacia adelante, puede ser que esta bacteria se la haya traído a su vagina y haya ocasionado el proceso infeccioso.
Para prevención de esta infección la limpieza de sus genitales debe ser de adelante hacia atrás.
Gracias por su preferencia.

Palabras clave: bBrtholinitis, E. Coli, Clamidia,