Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Cuidado en la salud de la mujer / Salud Ginecológica / Respuesta
 

Pregunta:

Clodienith Clormadinona si ayudan a la ovulacion

Tengo 18 años hace 3 meses m detectaron ciclos anovulatorios y me recetaron ese medicamento (Clodienith Clormadinona) lo llevo tomando 2 meses y aun me faltan 4 pero mi duda es si funciona a la estimulacion de ovulos y en k tiempo reacciona.
ya que hace 2 meses permi mi virginidad y sigo teniendo relaciones con mi novio sin proteccion y quiero quedar embrazada.

Mujer, 18 años   /   Fecha: 23-07-2013

Respuesta:

El acetato de clormadinona o clodienith esta indicado en la inducción del sangrado menstrual del endometrio, con acción estrogénica previa, en endometriosis, en sangrados disfuncionales debido a un desequilibrio hormonal sin la presencia de patología orgánica, por ejemplo cáncer uterino, o tumores. La clormadinona, contiene hormonas que solo le ayudan a regularizar su menstruación, incluso evitan que Usted ovule. Este medicamento puede afectar su fertilidad. Para que determine si esta ovulando, le recomiendo que compre unas tirillas de o test de ovulacion, las encuentra en las farmacias y son muy sencillas de usar.
Le recomiendo que consulte con otro ginecólogo para una segunda opinión, le realice exámenes y pueda realizar un diagnóstico adecudo.

Palabras clave: clormadinona, menstruación, ovulación, clodienith,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx