ENFERMERÍA

Respuestas

bolita dura y dolorosa en labio vaginal hola, estuve en el mar y me comenzo una picazon que con los dias salio tambien un sarpullido, ya pasaron varios dias y me ha salido una bolita en el labio superior ha crecido y me duele mucho, ya hasta me molesta para caminar o moverme ademas de eto el sarpullido continua y la comezon, no he tenido relaciones sexuales, que puede ser, voy a visitar el meico pero quiero saber mientras que pudo ocasionar esto, vale la pena aclarar que no he tenido mas sintomas aparte de los mencionados ni gripa, ni fiebre nada de eso Mujer, 20 años   /   Fecha: 12-04-2013
Respuesta:
Si no ha tenido relaciones sexuales, puede ser una espinilla o un forúnculo.
Los forúnculos son muy comunes, generalmente son causados por las bacterias Staphylococcus aureus, pero pueden ser provocados por otras bacterias y hongos que se encuentran en la superficie de la piel. El daño al folículo piloso permite que estas bacterias penetren más profundamente dentro del folículo y en el tejido por debajo de éste.
Los forúnculos pueden darse en los folículos pilosos de cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en la cara, el cuello, la axila, las nalgas y los muslos. Puede haber uno o muchos forúnculos. Después de un período de picazón y de dolor leve, los forúnculos pueden sanar por sí solos. Con mucha frecuencia, la molestia aumenta a medida que se presenta la acumulación de pus.
El tratamiento consiste en abrirse y drenar antes de que sanen y esto por lo regular sucede en menos de dos semanas, todo esto bajo manos de una enfermera o un médico
Las compresas húmedas y calientes ayudan al drenaje de los forúnculos, lo que acelera su curación. Empape suavemente el área con un paño húmedo y caliente varias veces durante el día.
Nunca apriete un forúnculo ni trate de cortar para perforarlo en la casa, ya que esto puede diseminar la infección y empeorarla.
Cuando el forúnculo finalmente reviente y supure, siga poniendo compresas húmedas y calientes sobre el área
Los forúnculos profundos o grandes pueden necesitar drenaje con cirugía por parte de un médico. El tratamiento por parte del profesional es necesario si: dura más de dos semanas, reaparece, si se presenta con fiebre u otros síntomas, debido a que la infección puede propagarse y causar complicaciones.
Una higiene cuidadosa es importante.
La recomendación es que acuda al médico lo antes posible, para que sea valorada y reciba el tratamiento indicado.
Gracias por su preferencia.

Palabras clave: forúnculos, grano,