ENFERMERÍA

Respuestas

Que sucede con el semen dentro de la vagina? Mi pregunta es:

¿Que sucede con todo el semen que queda dentro de la vagina luego de una eyaculacion dentro de la vagina y donde el hombre que eyaculó se había realizado una vasectomía hace ya tiempo de modo que su semen es infecundo?

¿Como hace la mujer para limpiar todo ese semen que queda adentro si se tiene en cuenta que un hombre adulto eyacula bastante, según wikipedia algo como unos 7 mililitros?

¿Como evita la mujer después de la relación sexual, que al ponerse de pie e ir a sus actividades cotidianas como trabajo, estudio etc.. este liquido comience a salir de la vagina hasta el punto de humedecer y manchar la ropa, debe usar toalla higiénica o tapón?

Les agradezco su orientación.
Hombre, 24 años   /   Fecha: 21-10-2014
Respuesta:
De acuerdo a su primera pregunta le puedo decir que el semen que es depositado en la vagina de la mujer después de una eyaculación tiende a salir inmediatamente después de que la mujer se pone de pie y esto no tiene nada que ver si el hombre tiene vasectomía o no, solo que en el semen no hay espermatozoides.

La cantidad de semen no influye en su salida solo se requiere higiene después de una relación sexual.

Con respecto a la protección para evitar un manchado en la ropa interior de la mujer con el semen que sale a través de su vagina es recomendable el uso de pantiprotectores y ante todo la higiene genital.

Palabras clave: Semen, Vagina, Salida de Semen de la Vagina,