ENFERMERÍA

Respuestas

Sexo anal Resulta que el día sábado 2 de septiembre mantuve "sexo anal" sin protección, pero el pene se resbaló hacia la vagina, no penetro solo se quedo en el exterior, tampoco eyaculo el dice que solo fue liquido preseminal el cual se quedo en mis pompis. Ese mismo día por la tarde. Me vino la regla, empezando un ciclo NUEVO. ¿Existe la posibilidad de embarazo? Se que ya me vino la regla y puedo dejar de preocuparme, ¿pero este acto "sexual" puede influir para que se produzca un embarazo el siguiente mes? Osea tuve relaciones el primer día de mi menstruación.
Estoy un poco preocupada ya que, mi regla termino el 9 de septiembre, paso una semana y a la siguiente, TUVE sintomas premenstruales, a lo que voy es que JAMÁS ME HABÍA PASADO TAN RÁPIDO TENERLO, siempre es una semana antes de que me baje, He leído y vi que es porque estoy ovulando, ya que lo que más me duele son los senos, y tengo pequeños dolores en el lado izquiero de mi vientre, así como dolor de cadera. ¿Es un embarazo? Hoy 18 de septiembre tengo aun dolor de senos y me tiene que bajar el 2 de octubre,¿ES NORMAL?

Estoy muy asustada y sacada de onda, porque he visto que el dolor de senos es uno de los síntomas de embarazo, además me siento muy inflamada y el pezón está de un color oscurito y cuando lo aprieto es cuando duele. ¿Por qué me pasa esto?
Mujer, 19 años   /   Fecha: 18-09-2017
Respuesta:
Al tener relaciones sexuales de tipo anal también representa riesgo de contraer una infección de transmisión sexual, debes tener mucho cuidado al respecto.

Mencionas que el pene se resbaló y el líquido pre-eyaculador quedo en tus pompis, te recuerdo que el líquido pre-eyaculador también contiene espermatozoides que te pueden embarazar y un embarazo puede suceder en cualquier momento del ciclo menstrual, incluyendo los días de menstraución, claro que la posibilidad es mayor en tu día de ovulación, sin embargo, en cualquier día de tu ciclo te puedes embarazar.

Los síntomas que mencionas sí pueden deberse a un embarazo, sin embargo, es muy frecuente que el estrés o preocupación de un embarazo, origine esos síntomas e incluso puede existir un retraso en tu siguiente regla. Sí existe retraso por más de 15 días en tu siguiente menstruación, te recomiendo que te realices una prueba de embarazo en sangre, ya que es mucho más efectiva que la prueba casera en orina.

Espero haberte ayudado.

Palabras clave: Sexo anal, embarazo,