ENFERMERÍA

Respuestas

Porque cuando estoy de pie siento que se me sale un liquido? Hola, tengo una duda es que yo soy una joven de 16 años soy virgen pero siento algo raro en mi, cuando estoy de pie siento que me baja algun liquido, pero se siente como la orina y yo no puedo contener pero no es mucha la que sale pero me preocupa porque me esta pasando repetidamente y lo mas raro es que no me da ganas de orinar solo sale y ya...
aparte otra pregunta, ese liquido blanco que yo tiro en mi ropa interior que es? es un liquido como amarillo que dejo en mi panty y porque cuando me seco depues de defecar tengo como una especie de baba ? se lo agradeceria de verdad !! GRACIAS!
Mujer, 16 años   /   Fecha: 19-05-2011
Respuesta:
El aparato reproductor femenino, está compuesto por órganos internos y externos, los externos son llamados también vulva. En vulva se tiene de arriba hacia abajo, el meato urinario (por donde sale orina), el introito de la vagina ( por donde sale el sangrado de la menstruación) y el ano orificio donde sale excremento).
Es normal que durante el mes salga de la vagina una secreción mucosa como transparente, este moco es provocado por la ovulación; sin embargo, cuando hay salida de secreción amarillenta y va acompañada de comezón e irritación es provocado por una infección, pero ésta no es necesariamente producida por la relación sexual, sino una causa común es que la limpieza de los genitales es incorrecta. Los genitales o vulva se limpian de delante hacia atrás, no de atrás hacia adelante, porque cuando esto se realiza así, se trae los microorganismos que se encuentran en el ano, provocando infecciones,
Para verificar si tiene infección, debe de acudir con el médico para que la revise y realice un examen donde sólo toman la secreción con un aplicador delgado y pequeño y se toma la muestra de la leucorrea (secreción vaginal) y si es una infección le prescribirán un tratamiento adecuado.
Respecto a la salida de orina, puede tratarse de una incontinencia urinaria, para un diagnóstico correcto debe acudir con el médico y que la envíe a realizar algunos exámenes. Es importante que no deje pasar tiempo, acuda lo antes posible para que le realicen los exámenes pertinentes.

Palabras clave: Leucorrea, incontinencia urinaria,