ENFERMERÍA

Respuestas

Tengo algun tipo de salpullido en los labios de mi vagina. ¿Puede eso ser malo? Los labios de mi vagina estan alargados, (tipo se estiraron o no se pero son mas grandes de lo normal) y en ellos tengo algun tipo de salpullido, o mas bien granitos, son amarillos, o asi se ven por el color de la vagina, resaltan mucho y mas porque estan en los delgados labios que ya habia mencionado antes. No los puedo exprimir, lo intente tratando de hallar una solucion, pero no consegui nada. Los tengo ya hace vario tiempo y nunca me han molestado ni algo por el estilo. Pero si tengo duda si son malos o no. Debo mencionar que he practicado la mastirbación, no se si esto tenga algo que ver con ello, pero me tiene preocupada. Porfavor, podrían contestar mis dudas? La pregunta sería: ¿Es esto malo para la salud? Y aprovechando el viaje, ¿Es malo masturbarse? (Aqui encontré una foto de una mujer que tiene los mismos granitos y labios vaginales grandes, para que tengan mas claro todo, este es el link: http://www.google.com.mx/imgres?q=labios+vaginales+grandes&hl=es&biw=1138&bih=535&tbm=isch&tbnid=wuw-LaU-tHXsiM:&imgrefurl=http://www.dogguie.com/alguien-tiene-idea-de-lo-que-estira-esta-chica/&docid=_Mifupgyw5M50M&imgurl=http://www.dogguie.com/wp-content/uploads/2010/07/chica-atrevida-liga.jpg&w=500&h=298&ei=q2L6T96pJ7H62AXezLHABg&zoom=1&iact=rc&dur=322&sig=110698637249974764934&page=1&tbnh=153&tbnw=199&start=0&ndsp=10&ved=1t:429,r:4,s:0,i:78&tx=132&ty=69)
De antemano, Gracias!
Mujer, 16 años   /   Fecha: 08-07-2012
Respuesta:
Una patología poco común que se presenta en la pubertad es la hiperplasia de los labios mayores, que es el aumento del tamaño de los labios mayores. Esta enfermedad provocará dificultad al momento de tener relaciones sexuales. Sin embargo, para que se pueda diagnosticar, necesita acudir al ginecólogo.
La masturbación es un práctica muy común entre los jóvenes, Usted pregunta si es malo, y va depender de los valores de Usted. Fisiológicamente no es malo, solo que puede ser peligrosa, si utiliza cualquier objeto para masturbarse. Si lo hace con los dedos, lávelos muy bien al hacerlo, porque puede provocarse infecciones. Si utiliza un dildo (maniquí del pene), lávelo después de usarlo y trate de que sea personal.
Gracias por su preferencia

Palabras clave: hiperplasia de labios mayores, masturbación,