Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Cuidado en la salud de la mujer / Sexualidad / Respuesta
 

Pregunta:

Siento dolor al tener relaciones sexuales

Mi problema es que cuando tengo relaciones con mi novio mas de 1 vez seguida, siento dolor en la parte externa de la vagina. Se me irrita mucho y no soporto que me toque siquiera. Se me irrita toda el area y me duele mucho. No se trata de falta de lubricacion, no he tenido nunca ningun tipo de enfermedad venerea ni algo asi. Tampoco se trata de alguna alergia al preservativo por que hemos hecho la prueba sin utilizarlo y sucede lo mismo. Tampoco se trata de la fuerza o la intensidad con la que suceda la relacion por que fuerte o suave da igual.Que puedo hacer?

Mujer, 31 años   /   Fecha: 14-07-2010

Respuesta:

El dolor vulvar es un síntoma común que afecta a muchos mujeres de todas las edades, razas y antecedentes. Hay muchas causas de dolor vulvar, y éstas pueden incluir infecciones activas de la piel, irritación por agentes externos tales como antisépticos, y enfermedades de la piel específicas de la vulva.

La vulvodinia es un término médico reconocido, usado para describir a mujeres con dolor vulvar inexplicado. Está definida como una molestia o dolor vulvar de larga duración, caracterizada por ardor, punzadas, irritación o resequedad. Debe ser diganosticada por un doctor familiarizado con la condición, el cual debe descartar otras causas de dolor vulvar.

La vestibulitis vulvar es un subgrupo de mujeres con vulvodinia, quienes sienten mayormente dolor al tocar la entrada de la vagina. Esto ocurre comunmente durante el sexo o la inserción de tampones.

Tanto la vulvodinia como la vestibulitis vulvar son condiciones físicas reales, y pueden causas molestias considerables a la vida de quienes afectan. Los tratamientos disponibles varian de médico a médico y no hay una única cura efectiva. El dolor que sienten las mujeres es individual, por lo tanto debe acudir a consulta médica, para que le realicen exámenes en busca de infecciones, y sino para que puedan darle el tratamiento adecuado para el dolor.

Palabras clave: vestibulitis vulvar, vulvodinia, dolor vulvar,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx