ENFERMERÍA

Respuestas

POR QUE SE ME LUBRICA MUCHO LA VAGINA CUANDO TENGO RELACIONES AUNQUE NO ESTE MUY EXITADA O NO TENGA ORGASMO SALE COMO AGUA YO NUNCA HABÍA LUBRICADO TANTO, LO NORMAL PERO EN MIS ULTIMO TRES ENCUENTRO SEXUALES ME EMPECE A MOJAR Y YA AL MOMENTO DE LA PENETRACIÓN EMPECE A LUBRICAR ABUNDANTEMENTE COMO AGUA TANTO QUE MOJE LAS SABANAS Y NO TUVE ORGASMO,NI PADESCO FLUJO, NI ESTABA MUY EXITADA , MI PAREJA AUN NO EYACULABA, LLEGUE A PENSAR QUE ME HABIA ORINADO PERO NO OLIA A ORINA, ES INCOMODO POR QUE DE TAN MOJADO MI PAREJA TARDA EN LOGRAR EL ORGASMO Y YO TAMBIEN,QUE HAGO ES MALO?POR QUE M PASO ESTO?COMO PUEDO EVITARLO O AMINORARLO. Mujer, 41 años   /   Fecha: 06-08-2014
Respuesta:
La excesiva lubricación vaginal es una patología de la función sexual de la respuesta sexual de la mujer que se manifiesta durante la fase de excitación o tumescencia, caracterizada por una alteración de los vasos sanguíneos de la vagina, produciendo excesiva lubricación, lo cual interfiere con el coito.

Con el examen físico realizado por un médico, se observa una vagina húmeda, congestiva, rosada con una buena capacidad de contracción.

Este síndrome puede ser debido a trastornos endocrinos como hipertiroidismo, estrógeno alto, prolactina alta, y alteraciones de los vasos sanguíneos de la vagina. Esta patología puede complicarse con anorgasmia, con el síndrome de baja frecuencia marital y puede producir discordias maritales.

Las glándulas de Bartolino situadas a cada lado de la entrada de la vagina se encargan de lubricar los genitales. Éstas segregan un líquido que contribuye a la lubricación vaginal, una falta de lubricación dificulta la penetración, haciendo las relaciones dolorosas durante el coito, y un exceso de lubricación restará sensibilidad durante este acto.

Con la excitación se produce un trasudado de las paredes vaginales con gotitas similares al sudor copioso de la frente cuando se hace un ejercicio físico.

Es recomendable evitar los estímulos demasiado intensos.

Palabras clave: Lubricación vaginal excesiva,