Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermedades crónicas y envejecimiento / Cuidado en casa de adultos con hipertensión arterial / Respuesta
 

Pregunta:

es normal que aumente la presion arterial en una persona con marcapsaso?

a mi mama le pusieron un marcapaso es normal que le aumente la presion arterial ya que ultimamente ha tenido cambios en la presion y que cuidados debemos tener con ella

Mujer, 21 años   /   Fecha: 13-09-2009

Respuesta:

No es normal que la presión arterial aumente con el marcapaso. La función de los marcapasos es ayudar a mejorar el funcionamiento del corazón, regularizando el ritmo de los latidos.
El hecho de que la presión arterial se encuentre alta (mayor de 130/80) pone estrés extra al corazón. Por lo tanto le recomiendo llevar un registro de las ocasiones en las cuales su mamá se toma la presión arterial y ese registro se lo dé a conocer a su médico para una mejor valoración.
Algunas de las formas que pueden ayudar a mantener los niveles de presión arterial en los límites normales son: limitar el consumo de sal en las comidas, realizar ejercicio con regularidad, mantenerse en su peso ideal, no ingerir o limitarse si toma bebidas alcohólicas y relajarse (reducir el estrés diario).

Palabras clave: marcapaso, presión arterial,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx