ENFERMERÍA

Respuestas

Esta ultima semana sufre de picos de presion, dolor de cabeza y quemazon en la espalda Mi mama tiene 79 años, sufre hace años de hipertension, hace 3 meses fallecio mi mama y me hice cargo de su cuidado... logre controlarle la presion con medicamentos que le receto la dra y comida saludable, no cambiamos nada pero esta ultima semana esta sufriendo de picos de presion, dolores de cabeza (ella los describe como opresion) , quemazon en la espalda, debilidad... dice no dormir bien desde hace años ya... le aumentaron la dosis de medicamento Niten Losarpan (creo se dice asi) 50mg una por la mañana y media por la noche, pero sigue con la presion alta... ademas le dieron alclax 0,5 para dormir... son sintomas de algo en especial? puede ser el corazon? o ACV? Mujer, 32 años   /   Fecha: 30-04-2015
Respuesta:
Hola:

La presión arterial se puede controlar con medicamentos, dieta saludable y ejercicio moderado, sin embargo, existen momentos de estrés y emocionales muy fuertes que descontrolan los niveles normales de presión e incluso del funcionamiento general del cuerpo.

Por los síntomas que menciona que padece su mamá, es importante llevarla a revisión médica con el cardiologo, debido a que está propensa a un ACV, es necesario que le controlen la presión arterial y sea vigilada constantemente e incluso tal vez sea necesario agregarle un medicamento más.

Espero haberle ayudado

Palabras clave: Hipertensión arterial,