ENFERMERÍA

Respuestas

como se quitan los granos de fordyce? tengo granos en los testículos, me ocasionan mucha comezón y aveces también me duelen y se inflaman. si me lo exprimo sale como si fuera un grano o espinilla. quisiera saber que puedo hacer ya que es muy incomodo. gracias. Hombre, 21 años   /   Fecha: 25-05-2012
Respuesta:
Los granos de Fordyce son pápulas indoloras, diminutas y de color blanco, amarillo o crema, su tamaño va de 1 a 3 mm de diámetro, se pueden presentar en el tronco del pene, escroto o en la cresta coronal del pene, estas últimas llamadas pápulas perladas. Son comúnes en hombres de todas las edades. Los granos de Fordyce son una forma de glándulas sebáceas ectópicas, no son malignas ni infecciosas, no afectan la actividad sexual, tiene repercusión más de tipo estético.

Puede ser posible la aparición de espinillas en el prepucio, siempre y cuando éstas desaparezcan en pocos días, pero tú estas manifestando dolor, inflamación, comezón, tal vez puede tratarse de alguna infección de transmisión sexual y tienes que ser atendido por tu médico (urólogo) para recibir el tratamiento adecuado.

Gracias por contactarnos.

Palabras clave: Granos de Fordyce,