Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermedades crónicas y envejecimiento / Salud del adulto mayor / Respuesta
 

Pregunta:

para k sirven los electrolitos sericos sus valores

las funciones del potasio magnesio y lo relacionado a esta examen de laboratorio

Mujer, 18 años   /   Fecha: 14-09-2009

Respuesta:

Los electrolitos son los diversos minerales que existen dentro de la sangre, además de otros líquidos corporales. Algunos electrolitos son: calcio, yodo, cloruro, magnesio, potasio, entre otros. Es importante que estos se mantengan dentro de sus rangos normales, de no ser así estos pueden afectar la cantidad de agua del cuerpo, la acidez (pH), además de la acción de los músculos.
Los valores normales de algunos de ellos son:.
-Calcio: 8.5 a 10.9 mg/dL
-Cloruro: 101 a 111 mmol/L
-Fósforo : 2.4 a 4.1 mg/dL
-Potasio: 3.7 a 5.2 mEq/L
-Sodio: 136 a 144 mEq/L
En particular el potasio es el electrolito que se encarga de que los músculos y nervios se comuniquen así como la movilización de los nutrientes dentro de las células. Además, es un indicador importante para la función cardiaca.
El magnesio, por otro lado, forma parte de huesos, tejidos y órganos del cuerpo, lo que ayuda a la fortaleza de los huesos, control de los latidos del corazón y a regular la presión arterial.
El magnesio suele elevarse en las personas quienes padecen alguna insuficiencia renal crónica, deshidratación o acidosis diabética.
Gracias por su interés, esperamos que esta información le sea de utilidad. Si es usted estudiante le recomendamos que amplíe la información en libros especializados en el apartado de balance hidro-electrolitico.

Palabras clave: eletrolitos, valores,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx