ENFERMERÍA

Respuestas

¿La urticaria crónica tiene cura? ¿La urticaria crónica tiene cura? Tengo casi dos años con ella, y me han tratado con prednisona, loratadina, atarax, virlix, hidrocortisona y nada. Casi no duermo. Solamente cuando me tomo la mitad de la tableta de atarax de 10mg. Incluso ya dejé de comer huevo, lácteos, sandía, melón, chocolate, almendras, nueces, jitomate, naranja, carne de puerco y aditivos para alimentos, soya. Casi estoy estoy con verduras y pollo, y la urticaria sigue.
En el 2000 también me llené de ronchas y me aplicaron 2 inyecciones de diprospan, en el 2003 también y me aplicaron otras tres y estuve tomando prednisona, loratadina y atarax.
Gracias de antemano.
Mujer, 52 años   /   Fecha: 29-02-2012
Respuesta:
La urticaria tiene cura sólo cuando se encuentre la causa que la provoca. Existen muchas sustancias que la desencadenan por ejemplo: pelo de animales (especialmente de los gatos), picaduras de insectos, medicamentos, polen, mariscos, pescado, atún, nueces, huevos, leche, café, chocolate y fresas. También puede desarrollarse por estrés emocional, exposición extrema al frío o al sol, transpiración excesiva, enfermedad (lupus, leucemia, trastornos auto inmunitarios, tiroides), infecciones mononucleosis (causa fiebre, dolor de garganta, inflamación de los ganglios de la garganta).

Le recomiendo revisar algunas de las causas que ocasionan la urticaria por si no había considerado alguna y si todo ha sido agotado, nuevamente la invito a que acuda con su dermatólogo para que indique algunos exámenes de laboratorio y hasta una biopsia de piel para encontrar la causa de la reacción alérgica para que pueda gozar de una vida plena.

Palabras clave: Urticaria,