Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermedades crónicas y envejecimiento / Salud del adulto mayor / Respuesta
 

Pregunta:

cuales son los beneficios de la masturvacion en el hombre?

Gracias, solo quisiera saber que beneficios tiene el masturvarce como hombre ? ya que con mi pareja tengo cada 15 dias relaciones ya que no tenemos oportunidad de tener mas relaciones con mayor frecuencia, y no me agradaria engañarla con otra persona, me dicen que tiene beneficios la masturvacion ? ya que noaconstumbro a masturvarme , pero como les comento por razones que ya le comente he estado hasta un mes sin relaciones lo cual siento la necesidad, mie edad es de 46 años, mi pregunta concreta seria tendria beneficios y no perjuicios????

Gracias

Hombre, 46 años   /   Fecha: 30-07-2010

Respuesta:

El tocarse o acariciarse sus propios genitales puede hacerte sentir placer, a esto se lo denomina masturbación. La masturbación puede permitirle disfrutar de su sexualidad sin tener sexo con otra persona, además no se contagiará de alguna enfermedad de transmisión sexual.

La masturbación no tiene consecuencias físicas ni psicológicas, siempre y cuando ésta no se convierta en algo compulsivo ya que se tornaría en un padecimiento denominado Trauma Obsesivo Compulsivo (TOC) que sólo un Psicoterapeuta puede ayudar a resolver este trauma. Si se llegase a hacerlo compulsivamente se puede sufrir de eyaculación precoz o tener dificultades de eyacular durante la penetración con una pareja en el futuro.

El ser fiel significa pensar en la persona a la que amamos, no ocultarle nada respecto de otras personas, sólo tener relaciones íntimas con ella. Le recomiendo tener una plena comunicación con su pareja sobre sus preocupaciones, intereses, deseos. También tratar de dedicarle más tiempo a su relación, para tomar decisiones más certeras y continuar cultivando el amor.

Palabras clave: Mastrubación, fidelidad,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx