ENFERMERÍA

Respuestas

granos en los testículos y pene. hola hace una semana note que mis testículos no se sentían igual que antes , me refiero a que eran mas rugosos a simple vista párese mas arrugada la piel y ahora están apareciendo pequeños granos blancos en el tronco de mi pene, que puede ser ? es recomendable usar algunas cremas para quitar estos granos? Hombre, 19 años   /   Fecha: 12-07-2012
Respuesta:
Con respecto a lo que usted menciona, le puedo decir que la parte que almacena a los testículos se le conoce como escroto y es una bolsa de piel debajo del pene que en casos normales contiene dos testículos. El escroto presenta pelos y tiene una apariencia rugosa debido a las glándulas sudoríparas y sebáceas que se ven bajo la piel. El escroto cambia de tamaño debido a que los testículos necesitan una temperatura de 34°C para poder trabajar, por ello se encoge cuando hace frío ya que los testículos necesitan obtener calor corporal, mientras que el clima cálido lo agranda.

Los pequeños granos blancos que han aparecido en el tronco de su pene, pueden tratarse de los granos de Fordyce, si estos presentan las características de que son diminutos, indoloros y el relieve es de color blanco, amarillo o crema, de tamaños de 1 a 3 mm de diámetro. Estos son solamente glándulas sebáceas ectópicas. No son malignas y no son infecciosas, y no afecta la actividad sexual, teniendo sólo una repercusión estética. Estos granos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, y se caracterizan por brotar en el tronco del pene, en el escroto, en la comisura de los labios faciales, dentro de la boca o en la cresta coronal del pene, estas últimas llamadas pápulas perladas.

En caso de que estos granos manifiesten la presencia de pus, agua y esta sea secretada y agudice su problema o empiece a sentir dolor, inflamación en su área genital, no dude en acudir al médico (Urólogo o Dermatólogo) para que determine un diagnóstico y otorgue un tratamiento idóneo para usted. Si este fuera su caso, no tenga relaciones sexuales o haga uso correcto del condón, hasta tener un diagnóstico.

Palabras clave: Testículos, Escroto, Granos de Fordyce,