Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermedades infecciosas / Infecciones de transmisión sexual / Respuesta
 

Pregunta:

Tras sexo oral una chica y descartado el vih, hepatits y sifilis, es suficiente un cultivo de garganta para acabar de descartar todo?

Se dice que de la garganta se puede traspasr a otras partes del cuerpo, pero supongo que la infección de la garganta se mantendría al ser el contacto inicial, de forma que descartando con el cultivo de faringe sería suficiente, no?

Hombre, 28 años   /   Fecha: 21-09-2009

Respuesta:

De acuerdo a su pregunta es necesario considerar, que las infecciones de transmisión sexual, como el VIH/SIDA, sífilis, gonorrea, linfogranuloma venéreo (causado por Chlamydia Trachomatis), herpes genital, hepatitis, condiloma (causado por el virus de papiloma humano)y tricomoniasis se contraen al tener relaciones sexuales sin protección, por vía vaginal, rectal u oral. Los flujos por los que se transmite el VIH/SIDA son el semen, flujos vaginales, leche materna y la sangre. Los síntomas del SIDA pueden tomar años en desarrollarse pero el VIH es detectable a los tres meses de la infección, y resulta asintomático para casi todo el mundo. Existen tres pruebas (ELISA, IFA y Western Blot) que diagnostican la presencia de VIH. Si la prueba de ELISA sale negativa, no se hacen más pruebas. Estas pruebas se llevan a cabo tomando una muestra sanguínea. La sífilis,herpes y la hepatitis también se diagnostican por muestra sanguínea. Con una prueba de exudado vaginal se puede detectar la presencia de gonorrea, chlamydia, virus de papiloma humano y herpes genital. Un cultivo de garganta nos arrojaría la presencia de gonorrea (neisseria gonorrhoeae)y la presencia del Condiloma (virus de papiloma humano), así como bacterias de staphylococcus, streptococcus, la presencia de escherichia coli y otros más.
Si se tienen relaciones sexuales orales con personas infectadas de VIH, se puede la persona infectar al pasar el semen a través de la garganta que presente alguna laceración. Por lo que es bueno considerar el practicar el sexo seguro, usando condón.

Palabras clave: VIH/SIDA, Infecciones de Transmisión Sexual,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx