ENFERMERÍA

Respuestas

primera vez que practicamos de sexo oral y a mi novio le saliron granitos en la boca... ¡¡¡tengo algo? mi novio y yo perdimos la virginidad juntos, llevamos 6 años seguidos de noviazgo y fue hasta apenas que le permiti que el me hiciera sexo oral... yo nunca he ido aun ginecologo, pues no he tenido problemas ahi abajo, nisiquiera una infeccion vaginal... el caso esque despues del sexo oral a el le salieron granitos en la legua... acaso tengo alguna enfermedad? como pude contraer? yo no siento nada raro ni anormal ahi abajo.... ayuda¡¡¡ Mujer, 22 años   /   Fecha: 05-09-2017
Respuesta:
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son causadas por virus, bacterias y parásitos. Por lo general, cuando se practica el sexo oral existe el riesgo de adquirir virus o bacterias que ocasionan las ITS que pueden ingresar al cuerpo a través de pequeños cortes o desgarros en la boca. Si persisten las molestias en la boca, será necesario que acuda con el urólogo o médico familiar para tu valoración porque probablemente puede tratarse de una infección.

Respecto al prepucio, probablemente se trata de una inflamación a consecuencia de alguna infección ocasionada por levaduras, balanitis por cándida, dermatitis por contacto o algún otro tipo de infección, la cual debe ser valorada por el urólogo para que recibas tratamiento que puede incluir antibióticos y el uso de alguna crema antimicótica.

En estos casos se recomienda la abstinencia sexual hasta que concluyas tu tratamiento. Recuerda siempre que tengas relaciones sexuales (oral, vaginal o anal), debes protegerte con el uso correcto del condón para que no adquieras algún tipo de infección.

Te agradezco por tu preferencia.

Palabras clave: Granos, seco oral,