ENFERMERÍA

Respuestas

porque me sale granos en el cuerpo y pene buenas noches mi pregunta es porque me estan saliendo granos en el pene en la cara y en el cuerpo es decir espalda y pecho me esta preocupando no se si sera por tener relaciones sexuales o porque eh contraido alguna enfermedad.... y eso me esta preocupando mucho grasias... Hombre, 17 años   /   Fecha: 05-09-2017
Respuesta:
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son causadas por virus, bacterias y parásitos. Por lo general, cuando se practica el sexo oral existe el riesgo de adquirir virus o bacterias que ocasionan las ITS que pueden ingresar al cuerpo a través de pequeños cortes o desgarros en la boca. Si persisten las molestias en la boca, será necesario que acuda con el urólogo o médico familiar para tu valoración porque probablemente puede tratarse de una infección.

Respecto al prepucio, probablemente se trata de una inflamación a consecuencia de alguna infección ocasionada por levaduras, balanitis por cándida, dermatitis por contacto o algún otro tipo de infección, la cual debe ser valorada por el urólogo para que recibas tratamiento que puede incluir antibióticos y el uso de alguna crema antimicótica.

En estos casos se recomienda la abstinencia sexual hasta que concluyas tu tratamiento. Recuerda siempre que tengas relaciones sexuales (oral, vaginal o anal), debes protegerte con el uso correcto del condón para que no adquieras algún tipo de infección.

Te agradezco por tu preferencia.

Palabras clave: Granos, peme,