ENFERMERÍA

Respuestas

He tenido relaciones con 5 mujeres Diferente y con dos de ellas lo he hecho sin condon . Siempre uso condon sico ultrasensible . He tenido en este año 6 relaciones sexuales con 6 personas diferentes ,con dos de ellas sin preservativo , yo orino bien pero mi pregunta es con la ultima chava se salió el condon y pues me dice que mi semen le arde . Mi pregunta es por mi eyaculacion o si tengo alguna enfermedad . Yo sí me lavo mi pene me baño a diario pero ahora sí me preocupo. nadie me había dicho eso antes . Cree que tenga alguna infección ? Hombre, 42 años   /   Fecha: 27-11-2017
Respuesta:
Podría deberse a el PH del semen o que se este presentando alguna infección, también, puede que su pareja este cursando con alguna infección en su vagina, alguna herida, llaga o úlcera que ocasiona que al momento de estar en contacto con el semen de su pareja se produce ese ardor, por ello, es recomendable que acuda al médico (Ginecólogo), para ser valorada ginecológicamente y así establecer el diagnóstico, puede ser que se requiera de resultados de exámenes de laboratorio (sangre-cultivo), con ello se podrá establecer el tratamiento idóneo.

Es aconsejable llevar a cabo una buena higiene genital con agua tibia y jabón neutro, efectuar un buen secado, hacer uso de ropa holgada y de preferencia de algodón, abstenerse de relaciones sexuales hasta no obtener un diagnóstico, en caso de tratarse de una infección de transmisión sexual (ITS) su pareja requiere ser valorado y tratado de manera simultánea a usted, recuerde que el uso correcto y constante del condón evita el contraer alguna ITS.

Palabras clave: ITS, semen, ardor ,